Este criadero fue creado en 1984 todo comenzó con una perra que adquirimos de una señora que había importado una perra de Francia y la habÌa cruzado con un macho de la Sra. Balanzario , y el producto fue nuestra primera campeón mexicana Tiza Samano , la cual después cruzamos con un gran perro de Cristina Balanzario que se llamaba Lázaro , que nos produjo a nuestra segunda campeona Liz Queijeiro, con el paso de los años criamos varios campeones

Y llego el momento de importar nuestro primer sememental llamado , Nashaities Tiger Moth , perro que fue un espectacular reproductor , padre de uno de los perros mas ganadores en México y en U.S.A.. Propiedad de la Sra. Mcgregor , y manejado por Germán Otero , su nombre alexander peterson , este hermoso ejemplar ganó razas sobre especiales en U.S.A.. En los 90s .


Después de esto tuvimos la oportunidad de conocer a la Sra. Dikendall Herr que fue para nosotros mas que una guía y una amiga , nos dio la oportunidad de contar con ejemplares de un tipo , y una subsatancia que jamás habÌamos visto en nuestras pistas mexicanas uno de los perros que tuvimos la oportunidad de ver en nuestras pistas fue dickendall preston , que fue uno de los perros que comenzó a subir el nivel de todos nuestros ejemplares , después otro macho que fue otro gran reproductor en nuestro país fue Dickendall Draemoors Willy , y esto a sido una gran ayuda para nuestro criadero que fue basado en muchos perros dickendalls, hoy en día contamos con extraordinarios sementales que han probado en las pistas de México ser ganadores , pero en este momento creemos que nuestro tesoro mas grande es “Dickendall Davaron Gitano” quien tiene varios hijos campeones ganadores de grupo de cachorro “a” y joven de expo.

Lo cual consideramos valiosisimo pues después de haberle corrido la prueba de ojos en u.s.a de optigen “a” que quiere decir que es un semental que jamás producirá problemas de p.r.a , que solo el 25% de los perros que se han hecho la prueba son optigen a1, esto será muy bueno para seguir criando y obtener nuestras metas como criadores que buscamos la perfección en nuestra extraordinaria raza el labrador .